Taxi Media Corp

Rusia ataca la capital de Ucrania en respuesta a lo sucedido en el Puente de Kerch en Crimea

Rusia llevó a cabo una ola de ataques con misiles en varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en lo que parece ser el conjunto de bombardeos más amplio desde las primeras semanas de la guerra. En total, el ejército ruso lanzó 83 misiles contra Ucrania este lunes, de los cuales 43 fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas. La primera explosión se oyó poco después de las 8:00 am locales. La policía nacional ucraniana dijo que al menos 14 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas.

El jefe adjunto de la Presidencia de Ucrania, Kirill Timoshenko, acaba de informar de los ataques rusos asegurando que «hay víctimas civiles». Además de Kiev, se están produciendo explosiones en puntos de las regiones de Ternópol, Leópolis, Zhitomir, Jmelnitski y Dnipró. Horas antes, había vuelto a ser bombardeada la ciudad de Zaporiyia, en donde el domingo ya se produjeron 13 muertos en un edificio de viviendas.

En un discurso en video, el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que misiles de largo alcance habían impactado en instalaciones de energía, militares y de comunicaciones ucranianas.

«Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el territorio de la Federación Rusa, la respuesta será dura y proporcional al nivel de las amenazas», dijo Putin.

El metro de Kiev ha suspendido el servicio en algunas de sus líneas para convertir las estaciones en refugios subterráneos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha publicado imágenes en su canal de Telegram de las consecuencias de los ataques en Kiev afirmando que «en el día 229 de esta guerra a gran escala están tratando de destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra».

La Embajada de Japón en Ucrania ha vuelto a instar este lunes a los japoneses que permanecen en el país a abandonarlo «en cuanto sea seguro» tras los últimos bombardeos perpetrados por las fuerzas rusas en las principales ciudades del país.

«Continúan los ataques en el centro de Kiev. (…) No podemos descartar que se vuelvan a realizar ataques similares. En este sentido, instamos a los nacionales que aún quedan en Ucrania a que se evacuen inmediatamente cuando sea seguro hacerlo», ha indicado la legación diplomática en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *